Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Rafa Nadal campeón US Open 2013
Una vez más, Rafa Nadal volvió a deleitarnos con un gran tenis, ante, también hay que decirlo, un extraordinario Novak Djokovic. El manacorí continúa su imparable carrera para desbancar a Roger Federer como el mejor tenista de la historia. Con su victoria en el Abierto de Estados Unidos frente a Djokovic, ya suma 13 torneos de Grand Slam y se acerca al récord de 17 títulos de Federer. A sus 27 años, el tenista español apunta directamente al registro del suizo. Con su victoria en Nueva York, Nadal superó al australiano Roy Emerson (12 Grand Slam) y está a un grande de igualar al norteamericano Pete Sampras que, durante nueve años, ostentó el récord hasta que fue superado por Federer. Se trata del título número 60 de su carrera, y se queda solo a 120 puntos de recuperar el trono mundial.


Otra final para la historia, y que nos mantuvo delante de la tele hasta altas horas de la madrugada, pero mereció la pena. Rafa Nadal y Novak Djokovic han protagonizado una de las mejores finales que se recuerdan del Abierto de Estados Unidos. Los dos mejores tenistas del momento han desplegado su mejor tenis en la pista Arthur Ashe, para deleite de un público entregado a los dos astros de la raqueta. El tenista mallorquín ha superado al número 1 del mundo por 2-6, 6-3, 4-6 y 1-6 en tres horas y 21 minutos, conquistando su segundo Open Usa tras el conquistado en 2010, y logrando su décimo título de la temporada; Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Godó, Madrid, Roma, Roland Garros, Montreal, Cincinnati y Open USA. Toda una hazaña. Con su triunfo se embolsa el mayor premio del tenis: 3,6 millones de dólares (unos 2,7 de euros entre el torneo y las US Open series).



RECORTES DE PRENSA MUNDIAL

"Nadal demostró al mundo que está de vuelta y mejor que nunca", comenta el 'USA Today' en su crónica del partido. Por su parte, 'New York Times' se refiere al de Manacor como "el competidor más implacable en la historia larga y llena de talento de este deporte". Y añade: "Juega no sólo para ganar títulos sino por el placer de trabajar por cada uno y todos los puntos". En cuanto al 'Washington Post' destaca en su noticia la "remontada de esta temporada", "ganando 60 de sus 63 partidos desde que regresó de una pausa de siete meses forzado por la tendinitis crónica en las rodillas".

El diario argentino 'Olé' titula "Más animal que nunca" y comienza: "Terribles animales. El rey de la selva, claro, hoy es Rafael Nadal, otro vez ganador en el US Open. Que hoy no es el uno en el ranking pero sí conceptualmente después de este zarpazo. Descomunal lo del español y lo de Novak Djokovic, otro fenómeno al que da gusto verlo jugar".

En Francia, 'L'Equipe' abre hoy su edición digital calificando a Nadal como "gran jefe", además de apuntar "una reaparición legendaria" del mallorquín. Para los galos, el tenista venció "impulsado por una mente excepcional" aunque señalan que "no fue su mejor partido".

"Nadal triunfa: show con Djokovic", dice la 'Gazzetta dello Sport'. "Ganó el carácter, porque se ha levantado en los momentos más difíciles, ganó el servicio (65% de puntos con el primero), ganó el empuje (7/12 en puntos de break, comparado con el 3/11), y ganó la concentración (20 errores no forzados en comparación con el 53 por agotamiento del oponente)", escribe.

Por último, 'The Times' titula "La brillantez de Nadal lleva merecida recompensa". En su crónica del partido subrayan: "En una superficie que solía odiar, en una ciudad que tomó hace años y con una actuación impresionante de brutalidad, Rafael Nadal se convirtió en el campeón del Abierto de EE.UU. por segunda vez".



TÍTULOS DE GRAND SLAM DE RAFA NADAL

Roland Garros: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013

Wimbledon: 2008 y 2010

Abierto de Australia: 2009

Abierto de Estados Unidos: 2010 y 2013



¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
Autor: juankar
Hits: 3758
Descargas: 0
Size: 720 x 544 / JPG
Filesize: 76,90 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13455722

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.