Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Expedición mallorquina hace cumbre en el Everest, (2006)
El año pasado, aproximadamente por estas fechas, una expedición mallorquina intentó sin éxito coronar la cima del Everest. Las inclemencias meteorológicas fue la principal causa, de que la expedición, tuviera que volver a Mallorca (que estuvo en vilo durante varios días) sin poder culminar la hazaña. Lejos de caer en el desánimo, los alpinistas Joan Antoni Olivieri, Tolo Calafat y Tolo Quetglas, lo han vuelto a intentar, y ahora sí, ya podemos decir que la bandera mallorquina coronó la cima del mundo.

La madrugada del 18 de mayo de 2006, quedará grabada en letras de oro en la historia del deporte Balear. En una noche estrellada, sin viento pero con mucho frío y tras más de diez horas de marcha, a las 8:30 horas en el sistema montañoso del Himalaya (las 4:45 en Mallorca), Joan Antoni Olivieri y Tolo Calafat han llegado a la cumbre del Everest (8.850m.). Lamentablemente, Tolo Quetglas se perdió la última fase de la ascensión, debido a un inoportuno dolor de espalda, lo que le obligó a quedarse en el campo cuatro.

PARAISOBALEAR se suma a la felicitación de estos bravos campeones.

Enviado por juankar (19.05.2006 23:15)

Autor: Juankar
Hits: 1793
Descargas: 0
Size: 560 x 410 / JPG
Filesize: 56,76 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3905
  • Comentarios : 101
  • Downloads : 6
  • Votes : 245
  • Hits : 5665229

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.