Galería

Foto Anterior Siguiente foto

La noche de las vírgenes
"La nit de les verges".

El día 20 de octubre por la noche, víspera de la festividad de Santa Úrsula y las 11.000 vírgenes, numerosas jóvenes reciben la visita y los cantares de los muchachos pretendientes, a ritmo de la tan famosa "clavelitos" y otras canciones populares del día de las vírgenes. En la vigilia grupos de jóvenes cantan canciones a sus enamoradas y amigas, y es tradicional que las chicas correspondan a esta atención invitando a comer buñuelos y una copita de moscatel. Esta tradición tiene su origen en el martirio de Santa Úrsula, hija de un rey cristiano de Gran Bretaña, que murió y fue violentada junto a 11.000 vírgenes en el siglo XI a. C. La entrega de buñuelos por parte de las chicas, tenemos que relacionarla con un episodio de la mitología greco - romana. La donación de estos pasteles transcurría durante la época invernal en la cual, según los antiguos griegos, los espectros ascendían a la tierra para visitar a sus familiares.

Enviado por juankar (19.10.2004 21:31)


Autor: Juankar
Hits: 2798
Descargas: 0
Size: 341 x 450 / JPG
Filesize: 30,81 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3937
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 251
  • Hits : 6613132

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.