Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Vinos DO Pla i Llevant
Vinos DO Pla i Llevant

Los vinos con DO Pla i Llevant, abarcan las zonas central y este de Mallorca, una de las zonas de la isla con más tradición vitivinícola, ya que la viña se cultiva en este territorio desde la época romana. La denominación agrupa los municipios de Algaida, Ariany, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant LLorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sineu y Vilafranca de Bonany.

Se elaboran vinos tintos, blancos, rosados, vinos de licor, de aguja y espumosos. Las variedades autorizadas son para los: TINTAS; Manto Negro, Callet, Fogoneu, Ull de Llebre (Tempranillo), Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir. BLANCAS; Parellada, Chardonnay, Macabeo, Moscatel, Moll (Prensal Blanc) y Riesling.

El reconocimiento de esta zona como comarca vitivinícola se produce en 1993, con un importante incremento de actividad en todo el sector e importantes inversiones tecnológicas, dando como fruto un aumento de producción y en especial de la calidad de estos vinos.

La DO Pla i Llevant fue creada en el año 1999. Actualmente el Reglamento de la DO Pla i Llevant se ha adaptado a las nuevas disposiciones normativas y está regulado por Orden de la Conselleria de Agricultura y Pesca de 1 de abril de 2005, por la que se aprueba el Reglamento de la Denominación de origen Pla i Llevant, su Consejo Regulador y su Órgano de Control.

CONDICIONES GEOCLIMÁTICAS: el clima de la zona es típicamente mediterráneo, con inviernos ligeramente fríos y veranos secos y calurosos. La pluviometría oscila entre los 400 y los 540 mm anuales y los valores medios de irradiación solar superan las 2.800 horas al año. El suelo está formado por rocas calizas que dan lugar a un suelo calizo-arcilloso, dando tonalidades rojizas o blanquecinas y con un pH ligeramente alcalino, lo que permite un buen drenaje.

CARACTERÍSTICAS: Los vinos blancos de una Chardonnay han sido fermentados en barricas de madera. En los vinos tintos los diferentes tipos de uva utilizada permiten obtener unos vinos muy interesantes, los cuales se caracterizan por su intensidad de color y aromas complejos de frutas. El tiempo de envejecimiento y las menciones alusivas a él, en vinos tintos son:

Crianza: permanencia en barricas de roble al menos durante 6 meses, con un mínimo de crianza (barrica y botella) de 24 meses.

Reserva: permanencia en barricas de roble al menos durante 12 meses, con un mínimo de crianza (barrica y botella) de 36 meses.

Gran Reserva: permanencia en barricas de roble al menos durante 24 meses, completada con una crianza mínima en botella de 36 meses.

CALIFICACIÓN AÑADAS

1998: Excelente
1999: Muy Buena
2000: Excelente
2001: Muy Buena
2002: Buena
2003: Muy Buena
2004: Muy Buena
2005: Muy Buena


CONSEJO REGULADOR
Molí de n’Amengual
Carrer de Duzay
07260 Porreres
Tel. 971 16 85 69
Fax.971 16 85 69
info@plaillevantmallorca.es
www.plaillevantmallorca.es

BODEGAS ACOGIDAS A DO “VI DEL PLA I LLEVANT”

Bodegues Armero y Adrover (Felanitx)
Bodegues Bordoy (Llucmajor)
Bodegues Jaume Mesquida (Porreres)
Butxet Viticultors (Muro)
Ca’s Beato (Capdepera)
Vins Ca’n Coleto (Petra)
Vins Ca’n Majoral (Algaida)
Vins Galmés i Ferrer (Petra)
Vins Miquel Gelabert (Manacor)
VIns Toni Gelabert (Manacor)
Vinyes i Bodegues Miquel Oliver (Petra)
Vinyes i Bodegues Pere Seda (Manacor)

Envíado por juankar (10.01.2010 21:58)

Autor: Juankar
Hits: 4313
Descargas: 0
Size: 311 x 262 / JPG
Filesize: 24,89 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13449222

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.